Diplomacy-BSK

Monday, December 11, 2006

¡Agitación en el viejo continente!



La guerra tanto tiempo anunciado ya ha estallado ante nuestras narices. Llegan noticias de enfrentamientos entre la marina inglesa y tropas francesas en territorio belga, soldados otomanos han sido repelidos en Grecia por los disparos de la artillería austríaca y en la fría Suecia germanos y rusos han chocado casi sorpresivamente en un intento por hacerse con el control del pais. Incluso nos han llegado rumores de enfrentamientos entre un ejército italiano invasor y tropas austríacas.
Y es que en la región de los Balcanes se ha producido la mayor agitación política del continente. Nos llegan noticias de un GOLPE DE ESTADO y del derrocamiento del Imperio, siendo sustituido por un gobierno bautizado como de corte liberal.
Aun se desconoce mucho sobre este nuevo gobierno y de como afrontará el inminente periodo de crisis bélica, aunque por el momento el ejército ha obtenido importantes éxitos militarse en Serbia, Grecia y la defensa del Trieste, no obstante, parece que la tensión con Turquía no ha hecho más que aumentar y ambas potencias parecen al borde de la ruptura de sus relaciones diplomáticas.
Desde Francia se insiste en llamar la atención sobre los peligros de una alianza entre rusos y turcos, alianza de la que nada se sabe oficialmente, más allá de las promesas de amistad realizadas por los dirigentes rusos, pero que parece inquietar en los Campos Eliseos. Al mismo tiempo, Francia esta llevando a cabo una arriesgada política expansionista en el norte y en el sur de sus fronteras. Por el momento también ha disfrutado de éxitos militares.
De éxito moderado pueden calificarse las maniobras militares de rusos e ingleses. La flota de Inglaterra ha desembarcado en los fiordos de Noruega, aunque se ha visto repelida por los franceses en tierras belgas. Por su parte los rusos tras hacerse con el control de Rumanía, se han visto frenados en todos sus frentes, no obstante, se han producido importantes movimientos estratégicos de sus ejércitos que a buen seguro traeran consecuencias.
Turquía se ha hecho con el control de Bulgaria mientras que Italia ha obtenido una fácil victoria en las costas africanas, haciéndose con el control de Túnez y sus estratégicos puertos.
Alemania parece haber evitado las confrontaciones con todos sus inestables vecinos, con la excepción de Rusia, y se ha hecho con el control de Dinamarca y Holanda con aparente facilidad.
¿Qué va a suceder en el próximo año? ¿Lograrán los diplomáticos alcanzar acuerdos de paz trascendentales o serán los generales los que obtengan éxitos militares?
Una vez más, solamente el tiempo podrá responder.

2 Comments:

At 10:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, bueno... A ver cómo se empiezan a formar las alianzas. Porque tal y como está la cosa, más de uno puede empezar a temblar sin un buen aliado de su parte...

 
At 12:47 PM, Blogger Grunt said...

Es más, en esta fase del juego una alianza de dos o simples pactos de no agresión puede no ser suficiente.

 

Post a Comment

<< Home