Canton Truth
EDICIÓN INTERNACIONAL DE CANTON TRUTH
Como editor de Canton Truth, me siento dichoso de comunicarles a nuestros fieles lectores la buena nueva aparejada a la pionera publicación de una edición internacional de nuestro prestigioso periódico. Estamos convencidos de que tanto los muchos compatriotas suizos residentes en distintos lugares de Europa como los ciudadanos de otros paises que quieran acercarse a la realidad política Suiza y a nuestro imparcial punto de vista, recibirán con agrado esta noticia.
Y es que la importancia de obtener una información veraz y objetiva es capital en estos días agitados del comienzo de siglo. Rumores de guerra se extienden por todo el continente y pese a las palabras de paz y buena voluntad de los máximos dignatarios de las principales naciones europeas, los rumores no cesan si no que aumentan cada vez más.
Sin ir más lejos, en la cena de la embajada turca a la que pude acudir en representación del Canton Truth celebrada la pasada semana, pudieron escucharse comentarios airados por parte de personalidades muy cercanas al embajador turco y dirigidas contra nuestro vecino, el autodenominado Principe Imperial Napoléon Victor Jérôme Frédéric Bonaparte. El clima de hostilidad es palpable y se han podido escuchar expresiones tales como "imperialistas expansionistas" o "invasores torturadores".
Naciones como la llamada gran Rusia hacen proclamas nacionalistas reclamando respeto a su idiosincrasia e identidad nacional, mientras reunen un poderoso ejército de autodefensa, al menos esta es la versión oficial, sin reparar en costes.
En Inglaterra, el ejército sigue haciéndose lentamente con el control del poder político, suponemos que con el beneplácito de su monarca. La última noticia que hemos tenido, extraida directamente de los rotativos ingleses es la de que un Lord Mariscal de familia desconocida ha acumulado importantes cuotas de poder político, además de contar con el respaldo de ejército y monarquía.
Alemania es otra nación que no oculta sus deseos de crecimiento económico. Nación articuladora de Europa parece ser la nueva consigna que repiten sin cesar sus diplomáticos más ilustres. Estamos seguros de que el pueblo alemán dará que hablar en el futuro.
La simpática nación Italiana hace llamamientos a la paz y la resolución de los conflictos por vía diplomática, pero actualmente no existe ninguna guerra declarada en el territorio europeo. Este humilde editor no puede evitar preguntarse a qué se referirán y que intenciones albergarán secretamente.
Por último decir que el mayor misterio de Europa se encuentra tras las fronteras del Imperio Austro-Húngaro. Ninguna noticia trasciende desde Viena y los diplomáticos austríacos guardan silencio en sus comparecencias públicas. Un misterio en toda regla.
Existen muchos rumores de movimientos de tropas en las fronteras. Algunas naciones como Bélgica, España, Rumanía, Serbia o Dinamarca se han declarado en estado de alerta, pese a que no se han producido hostilidades todavía.
¿Cuanto tardará en volver a escucharse en la vieja Europa el rugir de los cañones?
Jonas Piccard, editor en jefe de The Canton Truth
0 Comments:
Post a Comment
<< Home