Otoño de 1906
Y así quedan las cosas tras este turno, a la espera de la retirada austríaca (que solamente podrá realizarse a bohemia a no ser que el jugador opte por desbandar a la unidad). La retirada la resolveré el domingo antes de las 15:00 y la fase de invierno quedará para el martes, siendo la primavera de 1907 el próximo viernes.
Ahora mismo solamente cabe hablar de una nación en situación de hegemonía y favoritismo para la victoria final, Inglaterra, quien ha sabido rentabilizar al máximo su pacto con Alemania sirviéndole esta de 'colchón' contra la Austria más pujante de años anteriores y aprovechando la desintegración de Francia.
Será muy interesante comprobar el futuro de la alianza anglo-alemana, que ha sido, sin lugar a dudas, un gran éxito diplomático que ha beneficiado a ambas naciones (Inglaterra es la número 1 en estos momentos y Alemania a salvado un 'match point' con dos de sus regiones base ocupadas por una nación enemiga). ¿Seguirá siendo una alianza rentable en el próximo año o se resquebrajará pronto? ¿Habrá traiciones o una civilizada declaración de guerra?
Siento un poco la situación de Austria, que pese a jugar de manera correcta e intentar algún movimiento sorprendente, no ha podido contrarrestar el clima antiaustríaco imperante en la partida. Espero que a partir de ahora haya nuevas oportunidades para la diplomacia y que sea posible un borrón y cuenta nueva que no condene a la nación llamada a hacer de contrapeso a las poderosas Inglaterra y Alemania.
Italia consigue en un extraordinario año volver a las 5 bases y liberar sus provincias ocupadas. Vuelve a tener una partida 'bonita' por delante en la que las opciones se multiplican ya que podría equilibrar (o desequilibrar) un conflicto anglo-germano, seguir desangrando a Austria o quizá hacer alguna otra campaña inesperada. Creo que actualmente es la nación mejor situada para realizar estrategias diplomáticas de doble juego y sacar tajada. Veremos.
Por último, Turquía podría tener alguna posibilidad de recuperación, aunque depende por completo de los actos de terceros y tendría que sonreirle la fortuna. Al menos siguen vivos y tendrán voz en acontecimientos futuros.
Esta partida nos ha enseñado que ninguna nación está eliminada hasta que lo está por completo, pero lo cierto es que la situación de Francia no invita precisamente al optimismo en cuanto a su futuro inmediato y seguramente siga los pasos de Rusia en el inevitable proceso de eliminación de jugadores.
Un saludo a todos.
4 Comments:
Realmente es más difícil de lo que pensaba el hecho de tomar una partida ya empezada.
Estrategias diferentes, diplomacia ya condicionada de antemano y un clima de mala leche creado contra Austria (comprensible)y contra mi (ya menos comprensible) hacen que la Monarquía Dual haya retrocedido en la escena europea.
Con todo, Viena continúa abierta a propuestas y a mantener dialogo con TODOS los jugadores, haya o no haya acuerdo posterior.
Y bueno, esta partida aun tiene sorpresas que acechan. Esperamos que vayan saliendo pronto.
Como bien apunta el moderador, mi unica estrategia posible pasaba por aliarme con inglaterra e intentar expulsar a austria. Se ha conseguido, pero a costa de darle una expansion a inglaterra extremedamente comoda.
En cuanto a lo que le ha pasado a Austria no creo que sea mala leche, es que sus 2-3 potenciales enemigos no tenian otra cosa que ir a por el. Tal vez no supo llegar a un acuerdo a tiempo cuando se lo ofrecieron ;).
Kaiser KorXo
a esto en mi quegida patia se le Ljama, literagmente, comeg miedga.
No, no Korxo, no te equivoques, que sinceramente creo que estas haciendo una partida más que correcta. Tal vez pagues un alto precio dentro de algunos turnos con Inglaterra (tal y como yo lo estoy haciendo ahora con Italia y Turquía), pero todo esto forma parte de la partida.
El anterior dirigente de Austria Hungría era un excelente jugador, pero me dio un relevo cargado de enemigos (en este último año he recibid ataques de 4 naciones). Mi tarea es complicada, pero eso también forma parte del juego.
Yo me refería a otros jugadores, no precisamente a ti. Esos que aun no me han dirigido la palabra o que ya la única cosa en mente es atacarme por pecados que yo no cometí.
Post a Comment
<< Home